RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Presunta organización criminal

Pedro Castillo: Ratificaron prisión preventiva contra expresidente y capturaron a su exministro Geiner Alvarado

Se ratificó la prisión preventiva por 36 meses para el expresidente Pedro Castillo, investigado por presunta organización criminal. Tras ello, su exministro Geiner Alvarado, incluido en la pesquisa, fue capturado.

Expresidente Pedro Castillo y su exministro Geiner Alvarado.
Expresidente Pedro Castillo y su exministro Geiner Alvarado. (Exitosa)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/04/2023

El Poder Judicial (PJ) ratificó ayer la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo, quien es investigado por el presunto delito de organización criminal y otros. Luego de ello, su exministro Geiner Alvarado fue capturado. 

Seguirá en la cárcel

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, tomó dicha decisión contra Castillo Terrones por los supuestos delitos cometidos en los casos Petroperú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín Castro, ratifica 36 meses de prisión preventiva dictada contra expresidente Pedro Castillo Terrones, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros", se lee en la cuenta oficial de Twitter del PJ.

Agregado a ello, dispuso modificar la medida de comparecencia por 36 meses de prisión preventiva contra el extitular del MVCS, Geiner Alvarado, quien también está comprendido en la pesquisa.

Como se recordará, el pasado 9 de marzo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso 36 meses de prisión preventiva contra el exmandatario Pedro Castillo y el extitular del MTC, Juan Silva; mientras que a Alvarado López se le había dictado comparecencia con restricciones por mostrar "un comportamiento aceptable durante el proceso", según sostuvo el juez.

Capturan a Geiner Alvarado

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo, confirmó anoche que el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, fue capturado luego que el PJ dictó prisión preventiva en su contra.

Según se conoció, la intervención al mencionado exministro fue en el distrito de La Molina, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta. "Ha habido toda una operación para capturarlo", expresó el comandante ante la prensa.

"Esta intervención se ha producido en La Molina y seguramente en cualquier momento se van a dar más detalles sobre esta captura. Estaba en un vehículo de su propiedad, es una camioneta y ha sido capturado justamente cuando iba a ingresar a un condominio", agregó Angulo.

¿Por qué investigan al exministro?

El Ministerio Público (MP) investiga a Geiner Alvarado por presuntamente ser operador de una supuesta organización corrupta encabezada por el exjefe de Estado, Castillo Terrones. Según la investigación de la Fiscalía, el exmandatario sería líder de la organización que se dedicaría a obtener dinero a cambio de licitaciones ilegales de obras públicas. 

En tal sentido, el expresidente Pedro Castillo continúa en el ojo de la tormenta, pues las autoridades ratificaron la medida de prisión preventiva en su contra y, posteriormente, capturaron al exministro Geiner Alvarado, quien fue miembro de su Gobierno.