RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¿Gareca será entrenador de la Selección Chilena?: Conoce el millonario salario que ganaría el 'Tigre'

Un medio del país sureño reveló el millonario salario que ganaría Ricardo Gareca si decide ser el entrenador de la Selección Chilena tras la salida de Eduardo Berizzo.

Ricardo Gareca podría dirigir a Chile.
Ricardo Gareca podría dirigir a Chile. (Composición)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/12/2023

El exentrenador de Perú, Ricardo Gareca, ganaría un millonario salario si decide ser el entrenador de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la Copa América.

Confirman acercamientos 

El diario La Tercera informó que la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) busca tener un primer acercamiento con el 'Tigre' lo antes posible, por lo que contactaron al entorno del director técnico argentino. 

"En Peñalolén tomaron el teléfono para contactar al entorno más cercano al entrenador. En esos contactos, plantearon el interés de programar una reunión, a modo de primer acercamiento formal. El formato no fue establecido con precisión, pero perfectamente se puede hablar de una teleconferencia (...)", explicaron.

En esa misma línea, el citado medio reveló que se comunicaron con el abogado de Ricardo Gareca, Mario Cupelli. No obstante, el letrado negó cualquier negociación cona la máxima entidad del fútbol chileno. 

"Naturalmente, o al menos como suele pasar en este tipo de tratativas, los cercanos a Gareca desconocen el acercamiento. 'No tengo noticias de ello', se limita a contestar Mario Cupelli, abogado del entrenador y, por ende, una de las personas en quien más confía. El profesional declina responderle a El Deportivo acerca de la disponibilidad del estratega para escuchar propuestas: 'No lo sé'", agregaron.

¿Cuánto ganaría Gareca en Chile?

De acuerdo a ADN radio, el 'Tigre' y su comando técnico percibirían 2,8 millones de dólares por año, monto superior a lo que ganaba su antecesor, Eduardo Berizzo con 1.5 millones de dólares. Cabe mencionar que, en la 'Blanquirroja' Gareca llegó a ganar un monto de 3.7 millones de dólares anuales, según Líbero. 

"La idea es comenzar en enero, y si no ocurre nada extraño, antes de este viernes lo anuncian como el nuevo técnico de Chile", revelaron en el citado medio para sorpresa de todos los aficionados.

Sorteo empareja a Chile con Perú

El pasado 7 de diciembre se realizó el sorteo de la Copa América 2024, donde se pudo conocer el grupo de la Selección Peruana en la competencia continental. La 'Blanquirroja' debutará contra Chile, para posteriormente enfrentar a Argentina y a Canadá o Trinidad y Tobago.

Perú enfrentará a Chile el viernes 21 de junio, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Posteriormente, se medirá frente a Trinidad y Tobago o Canadá en el Children's Mercy Stadium, en Kansas City el martes 25 de junio.

De esta manera, la prensa sureña informó que Ricardo Gareca ganaría un millonario salario si se convierte en el nuevo entrenador de la Selección Chilena que consiste en 2,8 millones de dólares por año.