RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo!

Joel Pinto rompe récord: Se convirtió en el futbolista más veterano de la historia de la Copa Sudamericana

El peruano, Joel Pinto, rompió un récord en la Copa Sudamericana, siendo el jugador más veterano en la historia en participar de la competición, con 43 años y 279 días de vida, superando a un portero uruguayo.

Joel Pinto rompe récord en la Copa Sudamericana
Joel Pinto rompe récord en la Copa Sudamericana (Composición Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2024

El portero peruano Joel Pinto ha dejado su marca en la historia de la Copa Sudamericana al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido en este prestigioso torneo. Con 43 años y 279 días, él estableció este récord mientras defendía la portería del equipo 'Rojo Matador'. Este logro es especialmente significativo al superar la marca anteriormente ostentada por el uruguayo Richard Pellejero.

La destacada trayectoria de Pinto en el fútbol peruano lo ha llevado a ser reconocido como uno de los arqueros más experimentados y respetados en el país. Su dedicación y profesionalismo han sido clave para mantenerse en un nivel competitivo a lo largo de los años, y este récord en el torneo continental es un testimonio de su longevidad y calidad en el deporte.

Además, el posible avance de Sport Huancayo a la fase de grupos de la competición podría permitir al portero superar su propia marca si el equipo logra eliminar a la César Vallejo en el partido de hoy. Este hito no solo sería un logro personal para él, sino también un motivo de orgullo para el fútbol peruano y una inspiración para jugadores de todas las edades.

El lado negativo es que, su presencia en el encuentro de hoy es por la lamentable lesión de Ángel Zamudio, que lo alejará varios meses de los terrenos de juego.

Richard Acuña ilusionado con el partido

Y si bien el dirigente del equipo trujillano no esconde su preocupación por la situación actual que atraviesa el conjunto dirigido por Roberto Mosquera, mantiene la fe en que los 'poetas' podrás salir de este duro inicio.

Incluso, aseguró que este jueves 07 de marzo es una "linda oportunidad" para lograrlo. Y es que la Universidad César Vallejo se jugará el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante nada más ni nada menos que Sport Huancayo, equipo que viene luchando por los primeros lugares de la Liga 1.

"A pesar de que en el fútbol existen buenas y malas rachas, quiero considerar que la Vallejo está en una mala racha y el partido del día jueves con Sport Huancayo es una oportunidad: pasar a fase de grupos de un torneo internacional es una linda oportunidad para poder dejar esa mala racha y posicionarnos en el espacio que nos hemos proyectado", agregó.

Con esta información, el jugador, Joel Pinto, este jueves marcó una un récord histórico de la Copa Sudamericana, siendo el futbolista más veterano en la competición, siendo una gran motivación para los jóvenes arqueros del Perú, que quieren seguir perseverando para cumplir su sueño de ser un jugador profesional con esa carrera.