RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La Liga

¡Para qué te traje! El insólito penal en España que da la vuelta al mundo: "El peor del año" (VIDEO)

En el minuto 97, Ante Budimir, delantero de Osasuna, tuvo el empate contra Valencia. Sin embargo, su penal tuvo un inesperado final.

Penal de Budimir.
Penal de Budimir. (Composición Exitosa)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/04/2024

¡De no creer! El futbolista de Osasuna, Ante Budimir, es tendencia en el mundo del fútbol en las últimas horas. Y es que el delantero croata ha ejecutado un insólito disparo desde los 12 pasos que ha llegado a ser calificado como "el peor penal del año". ¿Qué pasó?

Era el empate

Este inédito episodio, que ya está dando la vuelta al mundo, tuvo lugar en España este lunes 15 de abril en el partido entre Osasuna y Valencia por la fecha 31 de La Liga.

Allí, el equipo del delantero croata y el conjunto 'Che' midieron fuerzas en un encuentro cuyo resultado estuvo en duda hasta el minuto 97. Y es que, a pocos segundos de que se cumpliera el tiempo añadido, los locales tendrían una última oportunidad desde los doce pasos.

El encargado de tratar de aprovechar esa chance fue nada más ni nada menos que Ante Budimir, quien cogió el balón y asumió la responsabilidad de lograr que, aunque sea, un punto se quede en casa.

¿Duda o falta de equilibrio?

Tras recibir la señal del árbitro y con el portero de Valencia dando pequeños saltos laterales, el futbolista croata inició carrera para patear la pelota y cantar la igualdad en el último minuto del cotejo.

Sin embargo, Budimir frenó y dio un pequeño salto antes de llegar al balón. Este movimiento, , característico de jugadores como Jorginho, permite a los jugadores ver la elección del arquero y disparar al lado contrario.

En el caso de delantero de Osasuna, perdió el equilibrió y terminó por enviar el esférico suavemente a la manos del guardameta rival.

Las reacciones al penal

Incrédulo por lo que acababa de ocurrir, el propio Ante Budimir tuvo notorios signos de sorpresa, llegando a agarrarse la cara y mirar al cielo, gestos que llegaron a ser replicados por el comando técnico de Osasuna.

De hecho, usuarios de diferentes partes del mundo han reaccionado a este penal mostrando su total asombro por la manera en la que fue cobrado. Incluso, lo catalogan como el peor del 2024.

"¿Qué quiso hacer?", cuestionó un internauta.

"Tranquilamente, el peor penal del año", agregó otro.

De esta manera, Ante Budimir se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Y es que tras tener la opción de empatar el partido en los últimos segundos, el delantero croata realizó un increíble penal que ha llamado la atención de los seguidores del balompié.