RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras empate ante Marruecos

Pedro Gallese sobre incidente con Policía española: "Pedimos disculpas, nos vamos a preparar mucho para las Eliminatorias"

El portero de la Selección Peruana de Fútbol, Pedro Gallese, lamentó el altercado con los agentes de la Policía española y prometió que "dejarán la vida" en las Eliminatorias para el Mundial de 2026, que inician en septiembre.

Pedro Gallese en el partido ante Marruecos.
Pedro Gallese en el partido ante Marruecos. (REUTERS)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/03/2023

¡Habló el 'Pulpo'! El arquero de la Selección Peruana de Fútbol, Pedro Gallese, aseguró que el altercado sufrido con los efectivos de la Policía española es un hecho que no debe suceder y pidió disculpas a los hinchas que fueron a mostrarle su apoyo en el hotel de concentración previo al amistoso ante Marruecos. 

De acuerdo a ello, el guardameta nacional indicó tras empatar 0 a 0 ante los "Leones de Atlas", que son sucesos que deben "pasar"; mostrando su gratitud con los fanáticos que, pese al incidente, no los dejaron de alentar y recibir con los brazos abiertos en el Cívitas Metropolitano ayer.

Asimismo, señaló que pelearán por hacerse con un cupo para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026 en las Eliminatorias que empiezan en septiembre a base de preparación y entrega de todos los seleccionados. 

"Primero pedir las disculpas con ellos (hinchas que se acercaron al banderazo) por esas escenas que pasaron ayer, no tendría que pasar. Luego, agradecerles porque sentimos su apoyo. Lo único que podemos decirles es que nos vamos a preparar mucho para las Eliminatorias", apuntó en primera instancia. 

Su presencia en el XI

Tras salir de la dependencia policial a las 4:30 a. m., el 'Pulpo' era duda para atajar contra los africanos; sin embargo, explicó que siempre esta a disposición del 'equipo de todos' y que va a apoyar lo que pueda en conseguir los resultados propuestos en cada encuentro. 

"¿Revancha? No. Yo soy un profesional y siempre voy a querer jugar. Lo mío en lo que pueda, siempre voy a apoyar a la selección y al grupo. Lo que pasó ya está. Es algo que no se tendría que volver a repetir. Tanto de otras partes, como la nuestra", expresó. 

Empate con sabor a preocupación

A pesar del triste episodio con las autoridades de dicho país, la "Blanquirroja" empató con 0 a 0 con Marruecos (venían de ganarle a Brasil 2-1) en el Estadio Cívitas Metropolitano, por el segundo partido por la fecha FIFA de marzo. 

Con un sistema táctico diferente al implantado por Reynoso en la derrota frente a Alemania, los seleccionados aguantaron los embates de los africanos en más de una ocasión y no llegando al arco de Bono en los 90'. 

De esta manera, Pedro Gallese lamentó el hecho sufrido con la Policía española y aseguró que pelearán en las Eliminatorias por un cupo al Mundial de 2026.