
13/09/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/09/2025
Alianza Lima volvió a decepcionar a nivel local luego de la derrota ante Deportivo Garcilaso por 3-4 en condición de local. Con goles de Juan Diego Lojas, Pablo Erustes, Kevin Sandoval y Ezequiel Naya, los cusqueños lograron sumar tres puntos de vital importancia que por ahora los pone como únicos líderes del Torneo Clausura.
6 goles en la primera parte
Todo parecía indicar que el trámite del encuentro iba a ser favorable para los dirigidos por Néstor Gorosito ya que al minuto 5 Alan Cantero era derribado dentro del área por lo que Diego Haro no dudó en cobrar penal. Como ya es recurrente cuando se encuentra en el campo de juego, Hernán Barcos tomó la pelota, la acomodó y sacó un remate que fue imposible de atajar para Patrick Zubczuk.
Sin embargo, luego de este tanto todo fue cuesta arriba para Alianza Lima ya que Deportivo Garcilaso volteó el marcador gracias a los goles anotados por Juan Diego Lojas y Pablo Erustes. El elenco visitante aprovechó los errores de una improvisada zaga central íntima conformada por Gianfranco Chávez y Jean Pierre Archimbaud.
Para colmo de males, el popular 'Chocherita' cometió un penal que fue validado por el VAR y el cual fue transformado por el zurdo Kevin Sandoval. Minutos después, Ezequiel Naya parecía poner el punto final al marcador a través de un potente zurdazo que fue imposible de atajar para Guillermo Viscarra. Los íntimos lograron acortar la diferencia mediante un golazo de media distancia de Fernando Gaibor.
No alcanzó
Con la firme consigna de empatar el marcador y darlo vuelta, Alianza Lima salió con todo en la segunda parte, aunque no realizó variantes. Las bandas fueron el camino elegido por los íntimos para tratar de generar peligro a un sistema defensivo rival que en todo momento permaneció ordenado.
Al no tener respuesta con los elementos dentro de la cancha, Gorosito ordenó los ingresos de Pablo Ceppelini, Paolo Guerrero, Piero Cari en la zona ofensiva. Además, se vio obligado a cambiar a Gianfranco Chávez quien sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó evidentemente mareado.
Ante la insistencia, los íntimos lograron un penal luego de un pisotón sobre Sergio Peña. El propio volante se encargó de transformar la falta directa en gol logrando el tercero. Sin embargo, esto no fue suficiente para empatar el partido.
En resumen, Alianza Lima perdió 3-4 ante Deportivo Garcilaso en Matute y se sigue complicando en la lucha por el Torneo Clausura.