RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Triunfo 'Dominó'! Melgar derrotó 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 8 del Torneo Apertura

Con gol de Bordacahar y Archimbaud, FBC Melgar sube al quinto lugar en la tabla de posiciones en la fecha 8 del Torneo Apertura 2024.

Melgar vence a Sporting Cristal en Torneo Apertura.
Melgar vence a Sporting Cristal en Torneo Apertura. (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/03/2024

El equipo FBC Melgar derrotó 2-0 al Club Sporting Cristal, este miércoles 13 de marzo, en el Estadio Nacional por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. 

El resultado fue desafiante para el equipo 'celeste' que necesitaba una victoria para recuperar el primer puesto en la tabla de posiciones del torneo. Ahora se ven obligados a conformarse con el segundo lugar hasta que se reanude el campeonato. 

Cristian Bordacahar (10') y Jean Pierre Archimbaud (25') fueron los autores de los goles para el equipo de Arequipa, mientras que Irven Ávila (69') logró anotar el descuento. A pesar de que los dirigidos por Enderson Moreira dominaron el encuentro y tuvieron numerosas oportunidades para igualarlo, no pudieron concretar ante la destacada actuación de Carlos Cáceda, quien terminó como la figura del partido. 

Estrategia en la alineación

Para el enfrentamiento de hoy entre Sporting Cristal y Melgar, ambas escuadras optaron por alinear sus equipos bajo las directrices de sus respectivos entrenadores. 

Por parte de Sporting Cristal, el técnico Enderson Moreira dispuso una alineación 4-3-3 que busca aprovechar la velocidad y habilidad técnica de jugadores como Santiago González, Joao Grimaldo y Irven Ávila en el ataque, respaldados por el guardametas Renato Solís. Además, el mediocampo conformado por Gustavo Cazonatti, Martín Távara y Jostin Alarcón, además de la defensa liderada por Franco Medina, Ignácio da Silva, Gianfranco Chávez y Nicolás Pasquini. 

En cuanto a Melgar, bajo la dirección de Pablo De Muner, el equipo optó por una formación táctica de 4-5-1. Con Carlos Cáceda como guardameta y una línea defensiva liderada por Matías Lazo, Leonel Galeano, Leonel González y Paolo Reyna. En el centro del campo, jugadores comoHoracio Orzán, Jean Archimbaud, Cristian Bordacahar, Tomás Martínez y Jefferson Cáceres, respaldados por la velocidad y el desequilibrio en la delantera de Bernardo Cuesta. 

Ambos equipos apostaron por estrategias que reflejan sus estilos de juego y las características individuales de sus jugadores, lo que prometió un enfrentamiento emocionante y disputado en el terreno de juego. 

Enfrentamientos

El encuentro más reciente entre Sporting Cristal y Melgar tuvo lugar el 23 de julio de 2023, durante la quinta jornada del Torneo Clausura. El estadio Monumental de la UNSA fue el escenario donde ambos equipos igualaron, con goles anotados por Bernardo Cuesta (11') y Joao Grimaldo (73'). 

En la siguiente jornada, Sporting Cristal viajará para enfrentarse a UTC, mientras que Melgar jugará en casa contra Cienciano. Melgar se verá las caras con su principal rival en el clásico del sur, un enfrentamiento histórico que despierta la pasión de los seguidores de ambos equipos.

No obstante, por el momento, Melgar disfruta el triunfo de vencer a Sporting Cristal con un 2-1 por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.