RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pidió procesos sancionadores contra responsables de actos de corrupción en el Estado

César Acuña: "Que el expresidente Toledo regrese y explique todo lo que se ha dicho de él"

Gobernador de La Libertad, también anunció que la presidenta Dina Boluarte visitará Trujillo en los próximos días.

César Acuña
César Acuña (Gobierno Regional de La Libertad)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/02/2023

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció desde Trujillo, sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien viene siendo investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el caso Odebrecht.

"Toda justicia llega y es el mejor momento para que el expresidente Toledo regrese y explique todo lo que se ha dicho de él. Los peruanos estamos esperando que todos los actos de corrupción se aclaren", declaró Acuña Peralta.

El gobernador de la Libertad, exigió que los órganos de justicia aceleren los procesos para sancionar a responsables de actos de corrupción en la administración pública.

"Todos los peruanos estamos esperando que los actos de corrupción se aclaren, todos los corruptos tienen un espacio y si se comprueba todo lo que han dicho, el espacio que le corresponde es la cárcel, todos los que han acabado con el futuro de los niños y adolescentes deben estar presos", señaló la autoridad.

Reunión con presidenta

Cesar Acuña, aprovechó la oportunidad para resaltar la última reunión en Palacio de Gobierno, de 77 de 83 alcaldes de La Libertad, con la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

"Junto a 77 alcaldes de la región nos hemos reunido con la presidenta Boluarte para darle a conocer las principales problemáticas de nuestra región, fueron la mayoría, solo faltaron algunos", dijo.

Según el gobernador liberteño, desde la presidencia de la República ya se han comunicado con cada alcalde, para que cada uno de ellos presente el proyecto de una obra emblemática para su distrito o provincia.

Con respecto a proyectos emblemáticos para La libertad, la autoridad mencionó que entre los resultados que se obtuvo en la reunión con la presidenta de la República y sus ministros, fue el acuerdo para el destrabe de la Tercera Etapa del Proyecto Especial de irrigación Chavimochic, la licitación de la erosión costera y la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.

"Expusimos ante la presidencia, sobre instituciones educativas sin la implementación adecuada, el primer nivel de salud en completo abandono, y las carreteras en pésimo estado", declaró.

Dina Boluarte en Trujillo

La primera autoridad regional de La Libertad, anunció que la presidenta Dina Boluarte, estará presenta en la ciudad de Trujillo, para firmar el acta de convenio de obra para la construcción del Hospital Regional Docente de Trujillo.

"Es el momento propicio para trabajar juntos, los gobiernos locales y regionales con el gobierno nacional, para brindar soluciones que beneficien a la población que pide a gritos se atiendan sus necesidades más urgentes", concluyó.