RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Cusco: Realizan diligencias en DDC por presunta manipulación del sistema de venta de boletos

El Ministerio de Cultura señaló que las diligencias es por la presunta manipulación del sistema de venta de boletos en la página de la DDC de Cusco y por denuncias por presunta corrupción contra funcionarios.

Realizan diligencias en Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Realizan diligencias en Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. (Mincul)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2024

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que se realizaron diligencias en el Área Funcional de Informática y Telecomunicaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco por la presunta manipulación del sistema de venta de boletos.

A través de su cuenta de 'X', antes Twitter, la cartera apuntó que dicha medida también es por presuntas irregularidades vinculadas al delito de fraude informático e incumplimiento reiterado de funciones de algunos servidores.

"Informamos a la ciudadanía las diligencias que se llevan a cabo en el Área Funcional de Informática y Telecomunicaciones de DDC Cusco debido a presuntas irregularidades vinculadas al delito de fraude informático e incumplimiento reiterado de funciones de algunos servidores", escribió.

Asimismo, el Ministerio de Cultura precisó que el proceso es liderado por la Secretaría General de la entidad y cuenta con la participación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa - Cuarto Despacho de Cusco.

"El proceso, liderado por la Secretaría General del Mincul, a cargo de Marco Antonio Castañeda, se cuenta con la participación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa - Cuarto Despacho de Cusco, bajo la dirección del Fiscal de turno César Julio Condori Ramos", agregó. 

Mayores detalles 

En esa misma línea, el ministerio liderado por Leslie Urteaga manifestó que en la diligencia participaron agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"En la diligencia participan además agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional. Estas diligencias se realizan en un marco de pleno respeto a los derechos y garantías de todas las personas involucradas demostrando el compromiso con la integridad institucional y la correcta gestión de los recursos públicos", sostuvo. 

Además, la cartera aseguró que está a disposición para entregar la información que se requiera en el marco de las investigaciones contra los funcionarios que resulten responsables de las denuncias por presunta corrupción.

"Desde Mincul estamos a disposición para entregar la información que se requiera en el marco de las investigaciones por presunta manipulación del sistema de venta de boletos en la página de la DDC y denuncias por presunta corrupción contra funcionarios que resulten responsables", añadió.

Por este motivo, la Secretaría General del Ministerio de Cultura realizó diligencias en el Área Funcional de Informática y Telecomunicaciones de la DDC Cusco por la presunta manipulación del sistema de venta de boletos y denuncias por presunta corrupción contra funcionarios que resulten responsables.