RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Dolorosa pérdida

Huancayo: ¡Trágico final! Escolar huía de dos perros, pero falleció atropellado

Un escolar de apenas 11 años de edad murió atropellado por una cúster de la empresa Petra cuando intentaba huir para no ser atacado por dos perros, en Chilca. Familiares del menor piden justicia.

Escolar muere atropellado mientras huía de perros.
Escolar muere atropellado mientras huía de perros. (Captura/Exitosa Noticias)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/04/2024

Una tragedia enlutó al distrito de Chilca, en Huancayo, esta semana, luego de que un escolar muriera atropellado brutalmente por una combi. Se reportó que el menor se encontraba huyendo de dos perros en medio de la calle.

La víctima, identificada como Benjamín, tenía apenas 11 años, se encontraba a bordo de una bicicleta cuando comenzó a ser perseguido por los canes, los cuales tendrían un comportamiento agresivo con los vecinos.

En su desesperación por escapar de los animales, el joven habría ingresado al carril donde paraban los vehículos de transporte público, encontrándose con una cúster de la empresa 'Petra', que lo arrolló de forma brutal.

Cronología de una tragedia

Se reportó que el menor había ingresado a su colegio en el sector Ocopía en horas del mediodía, cuando se encontró con un compañero, quien tenía una bicicleta. Al estar aún temprano para el inicio de sus clases, Benjamín habría pedido prestado el vehículo lineal, para dar unas vueltas por el barrio.

Lamentablemente, en el cruce de las calles Santa Rosa y La Mar, se cruzó con dos perros enfurecidos, que comenzaron a perseguirlo mientras le ladraban fuertemente. Esto asustó al menor, que en su afán de huir de los animales, aceleró la bicicleta.

Esto llevó a que no se percatara de un microbús que cruzaba la pista, el cual lo impactó de forma brutal, y llegó a arrastrarlo durante varios metros. Mientras testigos gritaban horrorizados, la gorra y la casaca que llevaba puesta Benjamín yacían en la pista, en medio de un charco de sangre.

Vecinos exigen justicia

El conductor de la unidad móvil, identificado como Anderson Luz Acampos, de 20 años, fue detenido por el delito de homicidio culposo, e intentó ser linchado por los vecinos tras el incidente.

Sin embargo, no sería el único causante de esta tragedia, pues según testigos, los perros que asustaron al niño generarían el temor de toda la urbanización de forma constante.

"Dejan a sus animales en la calle. A mi la semana pasada me persiguieron con mi moto, esto ha sido constante. La municipalidad debe colocar normas para el tránsito de animales", comentó un vecino.

Tras el incidente, otro grupo de personas se agrupó en la presunta residencia del dueño de los canes, el cual no ha podido ser identificado y no estaba en casa cuando esto ocurrió.

Se espera que los culpables de esta tragedia paguen por sus actos, luego de que un escolar muriese atropellado por una cúster, cuando intentaba escapar de dos perros en Huancayo.