RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Modalidad virtual

Paro regional: Suspenden clases presenciales en Piura y Tumbes ante medida convocada para hoy

La Dirección Regional de Educación de Piura comunicó que los colegios públicos y privados llevarán clases a distancia debido al paro convocado para hoy. La medida busca salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Suspenden clases en Piura y Tumbes por paro.
Suspenden clases en Piura y Tumbes por paro. (Andina)

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/04/2023

La Dirección Regional de Educación de Piura suspedió las clases presenciales en los colegios privados y públicos ante el paro convocado por los gobiernos municipales y gremios sindicales para hoy martes 18. 

En el comunicado compartido por la entidad se precisó que la medida buscar salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos. En esa línea, instó a los directores de UGEL y a la comunidad educativa a cumplir con las coordinaciones y estrategias planteadas para garantizar la continuación de las clases a través de la modalidad virtual

No obstante, señaló que los colegios donde se garantice las condiciones de accesibilidad y transitibilidad se continuarán con el servicio educativo de manera presencial.

De esa manera, notificó que continuará informando a todos los agentes educativos a través de las UGEL y, ante cualquier situación imprevista, también será indicado a través del mismo medio. 

Comunicado de la Dirección Regional de Educación de Piura 

La DREP informó acerca de las medidas educativas que tomarán a partir del Paro convocado para hoy. 

Comunicado de la DREP.
Comunicado de la DREP.

¿Por qué se está dando el paro?

El paro convocado para hoy en los regiones de Piura y Tumbes se esta dando debido a la falta de apoyo por parte del Poder Ejecutvio tras los daños generados por las intensos lluvias en el norte. 

Los habitantes del centro poblado Andrés Araujo Morán, ubicado en la región de Tumbes, iniciaron la medida desde la medianoche y mantienen bloqueada la vía Panamericana, a la altura del puente Héroes del Cenepa, que conduce hacia la provincia de Zarumilla.

Son más de 500 pobladores los que exigen que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie al máximo cargo porque consideran que ha demostrado incapacidad para gobernar el país y atender sus necesidades. Según anunciaron, el paro continuará todo el día y a este se unirán diversos sectores. 

En tanto, Piura presenta un escenario similar. Los diferentes gremios de la región paralizaron sus labores para elevar su voz de protesta contra la gestión de Boluarte Zegarra y exigir que les destinen mayor presupuesto para enfrentar la emergencia por el Niño Costero en todos los distritos.

Agregado a ello, los pobladores solicitan que el Poder Ejecutivo escuche sus pedidos respecto a la atención de los damnificados por los desastres naturales, una nueva infraestructura vial, entre otros.

De esta manera, la Dirección Regional de Educación de Piura indicó que se han suspendido las clases en los colegios públicos y privados de Piura y Tumbes a raíz del paro convocado para hoy.