RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Esta mañana

Caso 'Los Niños': Fiscalía y Policía allanan por casi 5 horas casa de expremier Betssy Chávez y oficinas de congresistas

Fiscalía y Policía iniciaron diligencias en inmuebles de Betssy Chávez y congresistas conocidos como 'Los Niños', señalados de presuntos pactos irregulares con Pedro Castillo.

Betssy Chávez, extitular de la PCM.
Betssy Chávez, extitular de la PCM. (Andina)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/03/2023

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron esta mañana, durante casi 5 horas, la vivienda de la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez, y las oficinas de los congresistas denominados como 'Los Niños', señalados de haber realizado presuntos pactos irregulares con el expresidente de la República, Pedro Castillo.

Diligencias

Según se conoció, la expremier estuvo inspeccionando las diligencias llevadas a cabo por parte de las autoridades, quienes ingresaron a su casa ubicada en el distrito de Magdalena desde las 5 a. m. de hoy, 24 de marzo.

Asimismo, paralelamente se estuvo desarrollando la misma intervención en las oficinas y viviendas de los legisladores que presuntamente están involucrados en este caso, que fue denunciado por la colaboradora eficaz Karelim López.

En el marco de la ejecución de la operación se allanaron un total de 41 inmuebles, conformados por 21 domicilios y 20 oficinas del Congreso de la República.

'Los Niños'

Según dijo la empresaria Karelim López, los parlamentarios denominados como 'Los Niños' forman parte de una supuesta organización delictiva y fueron sobornados para votar a favor del entonces presidente de la República, Pedro Castillo, en caso se inicie algún proceso de vacancia en su contra.

Agregado a ello, manifestó que existiría una relación cercana entre los referidos congresistas con Juan Silva, quien fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ahora se encuentra prófugo tras iniciarse una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción en dicha cartera.

En este caso se incluyó a la exjefa de Gabinete, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, según la tesis fiscal del Ministerio Público (MP).

Acusan y suspenden a Betssy Chávez

Cabe recordar que el Pleno del Congreso de la República aprobó acusar y suspender a la extitular de la PCM, Betssy Chávez, por ser presunta coautora del intento de golpe de Estado de Castillo Terrones.

Inicialmente, el Parlamento admitió la acusación constitucional contra Chávez Chino por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Posteriormente, se admitió la suspensión de la expremier de su cargo como congresista

Por lo cual, la referida no podrá ser parte de la Representación Nacional mientras dure el proceso legal en su contra por el caso suscitado el pasado 7 de diciembre.

De esta manera, los personajes políticos que han sido cuestionados durante el Gobierno de Pedro Castillo continúan en el ojo de la tormenta, esta vez por cuenta de que la Fiscalía y la Policía realizaron allanamientos en la casa de la expremier Betssy Chávez y en las oficinas de los congresistas conocidos como 'Los Niños'.