RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Por agresión

Fiscalía abre investigación a familiares de Betssy Chávez por agresión a periodista de Exitosa

El Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Tacna inició una investigación contra los familiares que agredieron al periodista de Exitosa, en los exteriores del domicilio de Betssy Chávez.

Fiscalía abre investigación a familiares de Betssy Chávez.
Fiscalía abre investigación a familiares de Betssy Chávez. (Composición Exitosa)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 21/06/2023

La noche del 20 de junio, alrededor de las 9 p.m., la Fiscalía Penal de Tacna señaló que se inició un proceso de investigación en contra de los familiares de Betssy Chávez, por agredir (patear y perseguir con un perro rottweiler) a Silvio Alvis, periodista de Exitosa, quien cubría su detención en los exteriores del domicilio de la expremier de Pedro Castillo.

"Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Tacna inició investigación contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones y robo en agravio de dos periodistas que cubrían información en los exteriores del domicilio de Betssy Chávez Chino", se lee en el comunicado compartido en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Asimismo, la Fiscalía manifestó que se dispuso realizar las diligencias urgentes y necesarias luego que los agraviados Silvio Alvis Porroa y otro periodista de un medio local, presentaran la denuncia correspondiente.

Denuncia a familiar de expremier

El periodista, Silvio Alvis aseguró que un señor de 50 años empezó a hostigarlos de manera verbal y que, posteriormente, salió un segundo hombre junto a un perro de raza rottweiler. También indicó que la misma persona le dio una patada en la costilla derecha y rompió su mochila.

"Durante este proceso han salido hasta tres personas que nos han agredido inicialmente de manera verbal. un señor aproximadamente de 50 años, quien salió a ofendernos. Luego, salió un segundo varón con un perro", agregó.

Orden de captura a Betssy Chávez

El Poder Judicial (PJ) ordenó a la Policía Nacional del Perú (PNP) la captura de Betssy Chávez, investigada por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado, por presuntamente haber participado del intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022. 

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra los tres exministros. No obstante, el Ministerio Público apeló dicha resolución, la cual fue evaluada día de ayer. 

Además, la expremier fue suspendida de su curul hasta que el Ministerio Público determine su culpabilidad en el hecho mencionado anteriormente. Será reemplazada por su accesitario y miembro de Perú Libre (PL), Isaac Mita en estos días, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue sus credenciales. 

De esta manera, la Fiscalía de Tacna decidió abrir una investigación en contra de los familiares de la expremier de Pedro Castillo por agredir al corresponsal de Exitosa, mientras cumplía con sus funciones de informar a la población sobre la detención realizada a Betssy Chávez.