RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Se atiende en centro médico y fallece

Comas: Fallece madre de familia que acudió a policlínico para aplicarse inyecciones por dolor de cuello

La madre de familia se acercó al policlínico debido a un fuerte dolor de cuello, pero al aplicarle las inyecciones respectivas empezó a sentirse mal y terminó falleciendo a los minutos.

Madre familia acude a policlínico y fallece tras aplicarse inyecciones.
Madre familia acude a policlínico y fallece tras aplicarse inyecciones. (Latina Noticias)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/03/2023

La víctima identificada como Carmen Maricela Villón Rivera (59) falleció en el policlínico Mevas tras acudir para aplicarse tres inyecciones por presentar dolor de cuello. La madre de familia deja a dos hijos jóvenes y una hermana pidiendo justicia. 

¿Cómo ocurrió todo?

A horas de la noche del lunes 20, Carmen Villón se acercó junto a su esposo al centro médico para recibir tres dosis de corticoides debido al intenso dolor cervical que presentaba. 

En el policlínico Mevas, ubicado en la avenida Túpac Amaru de la zona conocida como La Merced, se encontraba Héctor Campos Díaz, hombre de nacionalidad venezolana que atendía como médico traumatólogo. 

Al pasar por el examen clínico, el doctor le pidió realizarse una placa cervical y posteriormente realizarse la aplicación de tres inyecciones. Sin embargo, no todo salió como esperaban. 

La hermana de Villón Rivera cuenta que desde la primera inyección ella empezó a sentirse mal, pero el médico siguió con el resto de inyecciones. Lamentablemente, a los pocos minutos la madre de familia perdió el conocimiento. 

Acciones de emergencia 

Los paramédicos llegaron al centro médico, pero al verificar los signos vitales de Carmen Villón Rivera se dieron cuenta que ya había perdido la vida. 

El supuesto médico Campos Díaz fue detenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas. 

¿Negligencia médica? 

Según informaciones, el local ya había sido clausurado una semana antes por la Municipalidad de Comas; no obstante, continuó atendiendo a pacientes. 

El cuerpo de Villón Rivera pasará por una necropsia que determinará qué medicamentos se le aplicaron a la víctima y cuál habría sido el causante de su muerte

La hermana de Carmen afirma que, pese al dolor, ella salió de su casa caminando y sin mayores molestias. Asimismo, refiere que el doctor era consciente de que las inyecciones le estaban afectando a la víctima. 

"Ella a la primera cuando le ponen la ampolla, ella le dolió, se quejó. Pero este hombre le pone la segunda ampolla y ella con su mano empieza a hacer que no podía más. A la tercera ampolla mi hermana prácticamente pierde la conciencia", declaró para Latina Noticias. 

Así pues, se solicita a las autoridades escuchar el testimonio de la hermana de la madre de familia que perdió la vida tras ser inyectada con este policlínico clausurado. Según sus declaraciones, ella espera que puedan poner tras las rejas al culpable de la muerte de su hermana.