RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Terror en SJL: ¡La amenazaron vía WhatsApp! Extorsionadores disparan a chofer de directora de colegio

Según se conoció, la directora del colegio 'Nuestra Señora del Rosario' ubicado en SJL, recibe mensajes extorsivos donde amenazan con atentar con su vida si no paga 21 mil soles.

Extorsionadores disparan a chofer de directora de colegio.
Extorsionadores disparan a chofer de directora de colegio. (Composición Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/02/2024

Un indignante acto criminal ha causado gran conmoción entre los ciudadanos del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), luego que extorsionadores dispararon contra el chofer de la directora de un colegio.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, se trata de la directora de la institución educativa 'Nuestra Señora del Rosario', la cual es extorsionada por delincuentes que le exigen el pago de 21 mil soles.

Como primera amenaza los extorsionadores atentaron contra el conductor de la directora, mientras este se encontraba a bordo de su vehículo a los exteriores del centro educativo.

El hecho quedó grabado en video por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales captaron el preciso momento en que la víctima identificada como William Berrios Muñoz, fue sorprendido por dos sujetos que se encontraban a bordo de una moto lineal. Estos le dispararon hasta en cinco oportunidades.

Según el registro audiovisual, la víctima se lanzó del asiento del auto y  cayó al piso mientras los delincuentes continuaban los disparos, hasta que huyeron con rumbo desconocido. En ese momento los vecinos salieron de sus casas y vieron la escena sangrienta.

Además, se conoció que William Berrios fue trasladado al hospital de Canto Grande donde recibió atención médica correspondiente tras encontrarse herido de bala.

Cabe mencionar que, al parecer, los malhechores pensaron que abordo del vehículo se encontraba la directora, sin embargo el escenario fue distinto, ya que esta vez la víctima fue el chofer.

La amenazan por WhatsApp

En declaraciones a Exitosa, el gerente del colegio 'Nuestra Señora del Rosario', brindó detalles de las extorsiones, las cuales se presentan en el día a día, vía WhatsApp.

"Estas amenazas empiezan a partir del día 11 de febrero. Lo hemos tomado como siempre pasan acá los comunicados de extorsión, documentos, papeles, WhatsApp, no le hemos tomado importancia como es parte de esta zona", dijo a nuestro medio.

Además, expresó su preocupación debido a estos actos extorsivos, debido a que actualmente hay alumnos que se encuentran llevando clases de verano y estos podrían resultar siendo víctimas de los delincuentes.

Es importante precisar, que a través de los mensajes que se envían por WhatsApp hacia la directora, los delincuentes se identifican como 'Los Malditos de Huáscar'.

"Solos 'Los Malditos de Huáscar', la gente del loco Aroni, te tengo en la mira, colabora con la gente 21 mil lucas", "Ya sabe la directora, que se comunique que a la siguiente ya serán heridos", "Creo que como institución son inteligentes y no pondrán en riesgo la vida del personal de trabajo ni los estudiantes, tienen una sola opción colaborar o empezar a ver lo que se viene", se lee en los mensajes extorsivos.

De esta manera, un indignante acto criminal ha causado gran conmoción entre los ciudadanos del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), luego que extorsionadores dispararon contra el chofer de la directora de un colegio.