RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Se hace justicia

Sentencian a 13 años de prisión en calidad de autora a 'La degolladora de Callería'

La denominada 'Degolladora de Callería' fue condenada a 13 años de pena privativa de la libertad por el homicidio de su expareja, Luis Chávez.

Condenan a 13 años de prisión a 'La degolladora de Callería'.
Condenan a 13 años de prisión a 'La degolladora de Callería'. (Composición Exitosa)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/06/2023

El Juzgado Penal Colegiado de Callería en Ucayali sentenció a 13 años de prisión a Irma Lisbeth Soto Hilario, conocida como 'La degolladora de Callería', por haber degollado a su pareja en 2021. 

La Corte Superior de Justicia de Ucayali informó que los magistrados Ana Bedoya Maque, Silvana Salazar Paz y Dilmer Meza Conislla condenaron a 13 años de pena privativa de la libertad en calidad de autora a Soto Hilario por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Tesis fiscal

De acuerdo a la tesis del fiscal Victor Hugo Del Castillo Coral de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, la mujer cortó el cuello a su ex pareja Luis Chávez Mattos, dejándolo desangrarse en el suelo de una habitación de hotel que compartía con él.

La condenable decisión de Soto Hilario motivó a que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ucayali determinen que la mujer continúe recluida en el establecimiento penitenciario de Pucallpa hasta el 22 de noviembre del 2034. 

El caso

Luis Antonio Chávez Mattos (37), conocido tatuador de "MayUshin Tatto", fue hallado sin vida en el piso de un hotel con evidentes signos de haber sido degollado. El cuerpo de la víctima se encontraba al costado de una cama en medio de un gran charco de sangre en la habitación que compartía con Irma Soto, de 19 años en ese entonces. 

Al momento de ser hallado, el hombre tenía un profundo corte en el cuello y en otras partes del cuerpo. Ello llevó a que Soto Hilario fuera detenida por el personal de serenazgo mientras patrullaban por la av. Arborización en Yarinacocha. 

Alrededor de las 2:00 de la madrugada del martes 22 de noviembre del 2021 los efectivos la encontraron descalza y señalando que salió a despejarse porque había tenido una discusión con su pareja. 

De inmediato, las autoridades la llevaron hasta la habitación en la que encontraron al cadáver de Chávez Mattos. Su actitud, al negarse a ingresar al hotel e impedir a los agentes que continúen con su ingreso, fue lo que provocó que sea la principal sospechosa. 

Así fue como el Juzgado Penal Colegiado de Callería condenó a 13 años de pena privativa de la libertad a la 'La degolladora de Callería'.