RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Robo a plena luz del día

Trujillo: Asaltan a ciudadana dentro de agencia bancaria a pocas horas de la llegada de Dina Boluarte

Una madre de familia fue víctima de la delincuencia en Trujillo, luego de que criminales la asaltaran dentro de una agencia bancaria. Este incidente ocurre a pocas horas de la llegada de Dina Boluarte a la región La Libertad.

Asaltan a madre de familia en banco.
Asaltan a madre de familia en banco. (Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/03/2024

La delincuencia continúa azotando Trujillo y sus alrededores, incluso a pocas horas de la llegada de Dina Boluarte. El presente miércoles, una ciudadana fue brutalmente asaltada al interior de una agencia bancaria.

El incidente ocurrió en el distrito de San Pedro, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad. Se pudo conocer que la madre de familia se encontraba haciendo cola en el área de transacciones cuando ocurrió el incidente.

Robaron una gran cantidad

Presuntamente, los delincuentes estaban siguiendo los pasos de la mujer, pues conocían que se encontraba con una gran cantidad de dinero.

Fue mientras esperaba en los interiores de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) cuando el ataque ocurrió. Los criminales se acercaron a la mujer y le arrebataron el monto.

Si bien ya se realizó la denuncia correspondiente, los vecinos exigen una mayor presencia policial, pues los robos son constantes en la zona.

Terrible caso de extorsión

Lamentablemente, el crimen parece no detenerse en la libertad. El pasado 5 de marzo, un atentado con dos explosivos afectó una vivienda en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

La agraviada comentó para Exitosa que es la segunda vez que su negocio sufre esta clase de ataques en apenas diez días, por lo que no sabe cómo reaccionar ante estos hechos en su contra.

Como si no fuera suficiente, la víctima confesó que ha recibido notas amenazantes, por lo que se trataría de un nuevo caso de extorsión.

Trujillo en estado de emergencia

Es necesario recordar que desde el pasado 13 de febrero, La Libertad fue declarada en estado de emergencia por la gran cantidad de criminalidad y delincuencia que azotaba a las principales provincias de la región.

Según la declaratoria gubernamental, quedaron suspendidos los eventos sociales y espectáculos desde la medianoche hasta las 4:00 a.m en ambas regiones. Además, se limitó el derecho a la libertad de reunión, para que las personas no puedan congregarse.

Para Trujillo, se declaró que "la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas" para tratar de combatir contra el incremento de la delincuencia, derivado del aumento de los delitos de hurto, robo agravado, homicidios, sicariato, extorsión, secuestro, minería ilegal y delitos conexos.

Desafortunadamente, parece que el estado de emergencia aprobado por Dina Boluarte no ha conseguido reducir la delincuencia, pues una ciudadana denunció haber sido víctima de un robo en una agencia bancaria de Trujillo.