RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Adrianzén minimiza investigación de Fiscalía contra Boluarte por caso Rolex: "Declaramos la medallita de bautizo"

En conferencia de prensa, el premier Gustavo Adrianzén manifestó su "confianza" en que luego que la Fiscalía realice investigaciones contra Dina Boluarte por el caso Rolex, este se archive.

Gustavo Adrianzén sobre reloj Rolex de Dina Boluarte.
Gustavo Adrianzén sobre reloj Rolex de Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/03/2024

El premier Gustavo Adrianzén expuso su molestia ante las investigaciones de la Fiscalía contra la presidenta Dina Boluarte por no declarar su reloj Rolex. "Confío en que agotadas estas indagaciones preliminares que ha iniciado el Ministerio Público, esto sea archivado de manera definitiva", dijo.

"¿A dónde vamos a llegar?"

Mediante una conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó que el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el que se le acusa a Boluarte "no corresponde a lo que indica el texto constitucional" para acusar a la mandataria.

"Se dijo que no había necesidad de que los funcionarios públicos estemos declarando las joyas, sin haber definido si quiera joyas. ¿Qué sentido podría tener eso?, Declaramos los lapiceros, la medallita de bautizo, las alianzas matrimoniales, ¿a dónde vamos a llegar?", dijo a los medios.}

De tal modo, Adrianzén señala que hay una "delicadeza" en las diligencias preliminares iniciadas por la Fiscalía contra la jefa de Estado por el caso de su reloj Rolex, por lo que se debe considerar que Dina Boluarte debe ser investigada por "situaciones sumamente excepcionales".

"Insólita celeridad de la Fiscalía"

Ante ello, el titular de la PCM recordó su trayectoria en el ejercicio profesional, precisando que en varias ocasiones se ha desenvuelto como procurador del Estado peruano, por lo que manifestó estar "sorprendido" ante la "insólita celeridad" del Ministerio Público para actuar en el caso del reloj Rolex de la mandataria.

Cabe mencionar que, el premier recordó lo dicho por el contralor de la República, Nelson Shack, quien aseguró que los funcionarios no están obligados a declarar relojes de alta gama, sin embargo, Adrianzén no tuvo en cuenta que este se rectificó, se retractó sobre Rolex de Dina Boluarte. "Funcionarios estamos obligados a declarar todo nuestro patrimonio", dijo.

"Yo tengo absoluta confianza que lo dicho ayer por el contralor de la República (...) con eso quedaría absolutamente zanjado el tema de un probable enriquecimiento ilícito", agregó Adrianzén.

Asimismo, Gustavo Adrianzén manifestó su confianza en que "agotadas las indagaciones preliminares que ha iniciado el Ministerio Público" contra Dina Boluarte, dicho caso sea "archivado de manera definitiva".

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén expuso su molestia ante las investigaciones de la Fiscalía contra la presidenta Dina Boluarte por no declarar su reloj Rolex. "Confío en que agotadas estas indagaciones preliminares que ha iniciado el Ministerio Público, esto sea archivado de manera definitiva", dijo.