RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Alejandro Soto agradece a Dina Boluarte: Tiene decisión política de generar consensos con el Congreso

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, destacó la decisión política de la presidenta Dina Boluarte para generar consensos con el Parlamento y señaló que mandataria representa al país en su visita a Europa.

Alejandro Soto agradece a Dina Boluarte.
Alejandro Soto agradece a Dina Boluarte. (Congreso)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/10/2023

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, agradeció a la presidenta de la República, Dina Boluarte, su decisión política de generar consensos con el Parlamento. 

Durante una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el titular de la Mesa Directiva aseguró que si ambos poderes del Estado trabajan de forma coordinada podrán lograr los objetivos que fueron olvidados por gestiones pasadas. 

"Quiero agradecer la decisión política que tiene la presidenta Dina Boluarte de generar consensos con el Congreso. Si trabajamos unidos, Ejecutivo y Legislativo, podemos lograr los objetivos que hoy estamos buscando, el progreso y desarrollo de nuestra patria. No solo en el sector educación, en el sector salud y otros sectores olvidados por gestiones pasadas"

Asimismo, Soto Reyes resaltó que el viaje de la mandataria a Europa permitirá demostrar que existe unidad entre peruanos y apuntó que la jefa de Estado representa al país durante su visita al "viejo continente". 

"Nuestro compromiso como Congreso se lo expresamos públicamente a nuestra presidenta que hoy viaja al extranjero representando al país y seguramente ahí demostrará que existe unidad entre peruanos (...) Esta es la mejor muestra de que hay consenso, de que hay unidad y de que hay decisión política para apoyar a nuestros hermanos y por supuesto para que el país salga adelante", agregó. 

Recordó a Guerra-García

Por otra parte, el presidente del Congreso de la República recordó al fallecido legislador Hernando Guerra-García y aseguró que el exprimer vicepresidente dejó un legado de diversas iniciativas legislativas.

"Quiero hacer una mención especial al congresista Hernando Guerra-García, exprimer vicepresidente, quien ya no se encuentra físicamente con nosotros, pero que deja un legado de diversas iniciativas legislativas. Él fue uno de los autores entre los proyectos de ley vinculados a este tema que fueron tomados en cuenta para la elaboración del dictamen correspondiente", mencionó.

Como se recuerda, el Legislativo vacó al fallecido parlamentario tras su deceso en Arequipa y pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgar la credencial de parlamentario a Fernando Rospigliosi, accesitario expedito.

"Se declara la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hernando Guerra García Campos, fallecido el viernes 29 de setiembre de 2023 (...) Hago de su conocimiento este hecho para que el organismo que usted preside emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso de la República", se lee en el documento oficial. 

De esta manera, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, destacó la decisión política de la presidenta Dina Boluarte para generar consensos con el Parlamento y aseguró que si ambos poderes del Estado trabajan juntos podrán lograr los objetivos olvidados por gestiones pasadas.