RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Congresista Flavio Cruz: "Que sepa la presidenta Dina Boluarte que esta es la primera moción de vacancia"

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, no descartó que su bancada presente otras mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, en caso el pleno no la apruebe este jueves.

Congresista Flavio Cruz.
Congresista Flavio Cruz. (Andina)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2023

El vocero y congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, advirtió este marte que de no aprobarse la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, presentarían más pedidos para destituir a la jefa de Estado tras las nuevas denuncias en su contra.

"Es un mecanismo válido, reglamentado. Que sepa la señora presidenta que esta es la primera moción de vacancia. Se le puede venir la segunda, tercera y en algún momento tendrá que salir (...) Esta vez será una primera pero va a depender de la fuerzas política de derecha", declaró el legislador en conferencia de prensa.

Como se recuerda, este jueves 30 de marzo, el pleno debatirá la moción de vacancia contra la mandataria Boluarte por permanente incapacidad moral. En el documento, las bancadas de izquierda señalan a la mandataria como la responsable de los fallecidos registrados durante las manifestaciones contra su gobierno.

Para el congresista de Perú Libre, más allá de estos argumentos en la primera moción de vacancia contra Dina Boluarte, "hay otros sucesos más que han ido surgiendo a lo largo del tiempo y que cada día se va desacreditando este gobierno y lo hace inmoral".

En ese contexto, se mostro confiado en que estaríamos a puertas de una vacancia presidencial por "su ineficiencia y un Gobierno que no da la talla, ante las expectativas del país en este momento de crisis".

Gobierno "respeta" decisión del Congreso

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, consideró "absurdo" que se haya presentado una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte y se mostró confiado en que el Congreso de la República la archivará.

El premier señaló que el Parlamento deberá procesar dicha solicitud de acuerdo a los procedimientos correspondientes y aseguró que el Gobierno de Boluarte Zegarra es respetuoso de las decisiones que tome el Poder Legislativo.

"El Congreso tendrá que procesar (el pedido de vacancia) conforme a todos los procedimientos parlamentarios y el Gobierno por supuesto es respetuoso de las decisiones que tome el Congreso. Confiamos en que la Representación Nacional mandará al archivo tan absurdo pedido", declaró ante la prensa.