RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Qué vergüenza!

Congresista Héctor Valer insulta a ciudadanos en una clínica: "Ladrón tu madre"

Se ha difundido un video donde se ve a Héctor Valer insultando a ciudadanos dentro de una clínica. "Hay congresistas que se callan, baboso, pero yo no [...] ladrón tu madre", se le oye decir al parlamentario.

Congresista Héctor Valer insulta a ciudadanos
Congresista Héctor Valer insulta a ciudadanos (Difusión)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/08/2023

Hace unas horas, se ha viralizado un video en redes sociales, donde se aprecia que el congresista de Somos Perú, Héctor Valer, discutir con varios ciudadanos en una conocida clínica local; en el lugar también estuvo Enrique Wong, quien trató de apaciguar el momento.

Fuerte discusión

Según testigos que estaban en el lugar, la discusión habrían iniciado debido al orden de atención en las ventanillas de la Clínica Internacional - sede San Borja, pues el legislador argumentaba que le tocaba su turno; sin embargo, un joven exigió que se respete el orden de los tickets para la respectiva atención.

"Usted genera problemas ¡baboso! ¿Qué quieres tú? (...) Hay congresistas que se callan, baboso ¡pero yo no!", se le escucha decir al congresista de Somos Perú.

Ante estos insultos, el joven no se quedó callado y le dijo "ladrón", lo cual desató la furia del congresista de 64 años y respondió con una serie de insultos de alto calibre.

"¡Ladrón tu madre! ¡Yo no soy ladrón, soy empresario, baboso!", gritó frente a todos los presentes.

Por otro lado, en el video se pudo apreciar que, muy cerca del lugar se encontraba el parlamentario Enrique Wong, quien, en determinado momento, trató de apaciguar la situación, pero parece que fue imposible.

Es importante resaltar que, hasta el momento ninguno de los parlamentarios se han pronunciado respecto al bochornoso hecho ocurrido la tarde de este 24 de agosto.

Enrique Wong lloró tras suspensión

Hace unos meses, el parlamentario de la bancada de Podemos Perú (PP), Enrique Wong Pujada, fue suspendido por el Pleno del Congreso de la República al estar involucrado en la designación de su asesor, Manuel Talavera en el directorio de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU). Tras ello, solicitó una reconsideración, pero al ser rechazada, lloró desconsoladamente ya que aseguró que "no cometió ningún delito".

Tras ello, diversos legisladores como Elvis Vergara y Darwin Espinoza de Acción Popular (AP) y Héctor Valer (no agrupado) se acercaron a consolarlo rápidamente y no dudaron en mostrarle su apoyo. 

El funcionario, después de que con 65 votos a favor, 28 en contra y 24 abstenciones fuera separado del Poder Legislativo por 120 días (4 meses), mencionó unas palabras en el que pidió que le den explicaciones de tal decisión.

Wong, emocionado, se dirigió al presidente de la Mesa Directiva,  José Williams Zapata, mencionándole cuáles son los motivos de su removimiento del cargo, cuestionando a las bancadas de Fuerza Popular (FP) y los miembros de grupos parlamentarios de derecha.

Es así que, no es la primera vez que estos congresistas protagonizan un bochornoso momento, pues en el pasado fue Enrique Wong y esta vez, fue el congresista Héctor Valer, quien insultó a varios ciudadanos en una clínica local.