RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Defiende a la presidenta

Keiko Fujimori respalda a Dina Boluarte tras declaraciones de Gustavo Petro y AMLO

"Si tengo que decidir entre apoyar a AMLO y Gustavo Petro, o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional", señaló Keiko Fujimori.

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Andina)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/05/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respaldó a la presidenta Dina Boluarte ante las recientes críticas emitidas por los jefes de Estado de Colombia y México, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respectivamente.  

Critica a AMLO

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fujimori Higuchi rechazó los comentarios vertidos por AMLO hacia Boluarte como "usurpadora" y aseveró que el usurpador es el presidente mexicano al "apropiarse" de la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"Ver al presidente de México llamar "usurpadora" a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es Ud. Señor López Obrador que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú", exclamó.

Arremete contra Petro

Respecto al presidente colombiano, criticó que continúe involucrándose en asuntos internos del país al hablar de golpes de Estado. 

"Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Petro", señaló. 

Respalda a Dina

En un tercer tuit, indicó que si tiene que elegir entre apoyar a López Obrador y Petro, o la mandataria peruana, aseveró que respaldará totalmente a quien llegó a la presidencia de "manera legal" y respetando la Constitución

"Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos", expresó. 

Inaceptables intromisiones 

Según Keiko, espera que Boluarte Zegarra tenga la posibilidad de salir al exterior y dejar las cosas claras con los mandatarios ante sus constantes intromisiones

"Espero que la presidenta. Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible", finalizó. 

Es importante recordar que, el último lunes, el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para que la presidenta de la República pueda despachar de manera remota cuando esté en el exterior. Ello, según explicó el premier, fue planteado como respuesta a los constantes ataques de los referidos jefes de Estado.

Es así que, en el marco de las críticas de los presidentes AMLO y Gustavo Petro contra Dina Boluarte, Keiko Fujimori salió en defensa de la mandataria peruana.