RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras palabras de Luis Arce

Tania Ramírez sobre declaraciones de presidente de Bolivia: "Cierre de frontera es imprescindible"

Congresista exhortó a la Cancillería a cerrar frontera con Bolivia y finiquitar relaciones bilaterales, luego de los dichos del mandatario altiplánico en un evento este fin de semana.

Tania Ramírez
Tania Ramírez (Archivo)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se pronunció acerca de las declaraciones del presidente de la República de Bolivia, Luis Arce Catacora sobre la crisis social y política que enfrenta el Perú.

En ese sentido, Ramírez García indicó a través de sus redes sociales que palabras del mandatario altiplánico obligan al Ministerio de Relaciones Exteriores a finiquitar vínculos bilaterales.

De acuerdo a ello, recomendó el cierre de la frontera entre ambos países, al considerar que Arce se ha entrometido de forma constante en los asuntos internos de la nación.

"Bolivia es y será un pueblo hermano, Luis Arce, presidente fantoche y Evo Morales presidente real son enemigos del Perú. La Cancillería debe romper relaciones diplomáticas con gobierno subversivo de Evo y compañía. Cierre de frontera es imprescindible".

¿Qué dijo Arce?

El jefe de Estado boliviano sostuvo en el evento denominado el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP, que la población peruana viene luchando por su democracia tras la salida de Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre, luego de que sea vacado al perpetrar un autogolpe al anunciar el cierre del Congreso.

"Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente", apuntó en un primer momento. 

Por otro lado, afirmó que la "derecha" es un enemigo para Latinoamérica y, en el caso de su nación, siempre va a desestabilizar las acciones de su Gobierno en beneficio de la sociedad.

"Nosotros tenemos un enemigo que es la derecha, que siempre va a querer desestabilizar, que no le gusta que el pueblo boliviano organizado que este haciendo Gobierno, esté haciendo las cosas que el pueblo necesita, esté transformando la economía, la sociedad, eso no le gusta a la derecha".