RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Religioso crema

Sacerdote desborda emoción tras victoria de Universitario de Deportes: "¡Y dale 'U' toda la vida!"

El triunfo de Universitario de Deportes frente a Sport Boys emocionó a miles en redes sociales, pero un hincha que llamó más la atención fue Samir Alexis Arana, un sacerdote peruano.

Sacerdote hincha de la 'U'
Sacerdote hincha de la 'U' (Composición Exitosa)

30/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/04/2023

Universitario de Deportes derrotó 3-0 a Sport Boys por la jornada 14 del torneo Apertura. Esta noticia sorprendió enormemente a un sacerdote que es hincha del equipo crema.

Sacerdote hincha de la 'U'

Es común que las personas tengan pasatiempos e intereses personales, incluyendo los sacerdotes y su amor por el fútbol. Samir Alexis Arana es un religioso que desbordó emoción en sus redes sociales tras victoria de Universitario de Deportes frente a Sport Boys.

"Y dale 'U' toda la vida, seguimos en racha. Acabo de terminar de celebrar la misa y estoy muy contento de saber de qué la 'U' ganó 3-0", inició el sacerdote.

El religioso también se mostró muy emocionado por el próximo partido de Universitario de Deportes ante Santa Fe. "Nos vemos el jueves en la copa sudamericana y dale 'U'. Que Dios te bendiga y no te olvides de ir a misa. Cuídate, con la bendición del padre hijo y del espíritu Santo. Sonríe para el Señor, ánimo", añadió.

Sacerdote acudió al Estadio Monumental

Es común que los aficionados al fútbol vayan al estadio para apoyar a su equipo favorito. El pasado 24 de abril, el sacerdote acudió al Estadio Monumental de Ate para alentar a Universitario de Deportes, quien ganó 2-0 a Sporting Cristal por la fecha 13 del Torneo Apertura de Liga 1.

"Gente recién acabo de llegar del estadio, fue un gran partido, ganamos 2-0. Dejamos la garganta y la voz hasta el final. Que esta pasión, este amor nunca se acabe y nunca nos olvidemos de estar siempre con Dios". 

"Sonríe para el señor, que tengas buenas noches y cuando te despiertes puedas ver este mensaje de aliento de ánimo y que sobre todo tú también pongas esa alegría y esa garra en todo lo que tú te propongas ¡Y dale 'U' toda la vida!", finalizó.

Alentar a un equipo de fútbol es una actividad recreativa y no tiene nada que ver con la religión o la espiritualidad. Los sacerdotes también son seres humanos y pueden disfrutar de los deportes y otras actividades recreativas como cualquier otra persona.

El hecho de que un sacerdote disfrute del fútbol no es necesariamente incompatible con su rol religioso, ya que puede tener una vida personal fuera de sus funciones religiosas. Sin embargo, como representante de la Iglesia, es importante que mantenga una conducta adecuada y respetuosa tanto dentro como fuera de su comunidad religiosa.