RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
En Estados Unidos

Tiktoker queda sorprendida después de descubrir cuánto gasta al año en sus hijos

Madre sorprende a todos en redes sociales al revelar que criar a sus niños tendría un costo anual por encima de los 47,475 dólares.

Dana Cirrone reveló en redes sociales cuánto gasta con sus 3 hijos.
Dana Cirrone reveló en redes sociales cuánto gasta con sus 3 hijos. ( (@livijayfam / TikTok)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/03/2023

No es ningún secreto que criar a un hijo es a veces costoso. Si bien se puede tener en cuenta las necesidades básicas, como la comida y la vivienda, hay muchos costos pequeños que se suman a lo largo de los meses, desde los uniformes escolares hasta las vacaciones.

Esto se volvió evidente para Dana Cirrone, madre de tres hijos, quien decidió analizar minuciosamente los gastos de su familia antes de compartir los resultados en su página de TikTok (@livijayfam).

"Acabo de sumar cuánto me cuestan mis hijos por año y el número te va a sorprender... porque me sorprendió a mí", señala en el clip.

Señala que sus hijos de tres, seis y nueve años, estudian en clases extracurriculares para que desarrollen sus habilidades, lo que la llevó a gastar 18 mil dólares anuales. Respecto a la escuela, las niñas asisten a un colegio público, por ende, la mamá no debe pagar colegiatura, pero el niño está en una guardería privada de medio tiempo en la que desembolsa unos seis mil dólares al año.

Para los regalos de Navidad la mujer gasta entre 1500 y 1800 dólares, mientras que en sus cumpleaños la cifra es de 500 dólares. En cuanto a ropa y zapatos, Dana calculó que al menos gasta mil dólares por niño, es decir, tres mil en total. Además, agregó unos tres mil dólares extra por los tanques de gasolina que debe llenar para llevar a sus hijos de un lado a otro y también por las vacaciones. Lo que en total suma unos 47 mil 475 dólares, cantidad que sorprendió a la mujer enormemente.

"Calculé que gastamos $47,475 por año, pero creo que esto podría estar un poco por debajo. Los comentarios de TikTok me hicieron darme cuenta de que no agregué los servicios adicionales, el costo de tener una casa de cinco habitaciones o las facturas médicas", comentó la joven madre.

"Muchas personas ya no quieren hijos"

El video que publicó Dana causó conmoción y sorpresa entre sus seguidores de TikTok al revelar el monto que gasta al año por la crianza de sus tres hijos.

"Mis padres tenían tres bailarinas, podrían haber comprado una casa para cada uno de nosotros y habría sido más barato que nuestra matrícula", "entonces la gente se pregunta por qué las familias con niños obtienen más dinero en la temporada de impuestos porque son caros", "solo voy a tener un hijo por esta razón", "tener hijos es tan caro", "nada de niños para mí, gracias por hacer los cálculos por mí", acotaron sorprendidos algunos seguidores.

Sin embargo, Dana respondió que su ejercicio financiero en el video era para darle un panorama aproximado a las personas sobre cuánto se puede gastar en la crianza de un hijo, no para burlarse de los demás. De hecho, la mujer comentó que este tipo de información le hubiera sido de ayuda cuando dio a luz a su primer bebé con 22 años, lo que la llevó a pausar su carrera universitaria y a trabajar de mesera.

Temas relacionados educación TikTok Tiktoker VIRALES