RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación denuncia a exministro Jorge Prado por contratación de su sobrino

El exministro de la Producción, Jorge Prado, es acusado de presuntamente inducir a la contratación de su sobrino, durante la gestión de Pedro Castillo. Denuncia fue presentada por la Fiscalía.

Jorge Prado Palomino.
Jorge Prado Palomino. (Andina)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 21/02/2024

La Fiscalía de la Nación, a cargo de Juan Carlos Villena, denunció constitucionalmente a  Jorge Luis Prado Palomino, exministro de la Producción durante la gestión de Pedro Castillo, ante el Congreso de la República.

¡Importante!

De acuerdo a la denuncia, a la que tuvo acceso El Comercio, se acusa al extitular del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Prado Palomino, de presuntamente inducir en la contratación de su sobrino.

"El entonces ministro de la Producción Jorge Luis Prado Palomino, durante el ejercicio del cargo, indujo al director general de la Dirección General de Desarrollo Empresarial - DGDE, Jorge Roberto Palomino Cordero, para que en su condición de área usuaria se interesara en la contratación del Edwin Segundo Chávez Prado (sobrino del entonces ministro castillista)", precisa el referido medio periodístico.

De tal modo, se conoció que Prado Palomino fue denunciado por el presunto delito de negociación incompatible por haber direccionado la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado, en una entidad adscrita a dicho ministerio.

Cabe mencionar que, el sobrino de Jorge Prado laboró en Produce desde febrero a julio de 2022, luego renunció al hacerse pública su situación. Al respecto, la denuncia de la Fiscalía, será procesada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

Sobre de Juan Carlos Villena

Además, precisaron que la denuncia fue presentada por el titular del Ministerio Público (MP), Villena Campana, que busca poder formalizar la investigación preparatoria contra Prado Palomino y así judicializar el proceso.

Según el documento fiscal, para sustentar su denuncia constitucional, el fiscal interino Villena presentó 55 elementos de convicción con los que acreditaría la existencia de un "alto nivel de sospecha reveladora, para afirmar que el denunciado Prado Palomino", en su condición de ministro de la Producción, indujo a la contratación de su sobrino Edwin Segundo Chávez Prado.

La conducta del exministro de la Producción, indicó el Fiscal de la Nación, "sería contraria a la norma", y no concurriría ninguna causa de justificación.

Para la Fiscalía, Prado Palomino habría dispuesto que funcionarios del área de Abastecimiento de su cartera realicen las gestiones administrativas para contratar a su sobrino, quien finalmente fue beneficiado con las órdenes de servicio Nro. 637-2022 de fecha 16 de febrero de 2022, y la Nro. 1477-2022 de fecha 30 de mayo de 2022.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación, a cargo de Juan Carlos Villena, denunció constitucionalmente a Jorge Prado Palomino, exministro de la Producción durante la gestión de Pedro Castillo, ante el Congreso de la República.