RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
TikTok

Generación Z: ¿Perrear "hasta abajo" ya es de viejos?

Una nueva tendencia se ha marcado entre los jóvenes de la generación Z, y es que los usuarios de TikTok afirman que perrear "hasta abajo" ya es un baile de viejos.

Perreo "hasta abajo" es de viejos.
Perreo "hasta abajo" es de viejos. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/03/2024

Luego de la viralización del video de Kylie Jenner bailando reggaeton, los jóvenes de la generación Z vienen compartiendo videos realizando el inesperado trend, incluso algunos adjuntan la descripción: "perrear hasta abajo ya es cosa de viejos"

¿Ya no va más?

La influencer Katia Nabil explica este fenómeno en un video interactivo que cuenta con más de 82o mil visualizaciones en TikTok

"Las nuevas generaciones, como siempre, revelándose. Nosotros ya estábamos muy revelados (cuando) hicimos 'normal' el perreo. El twerkeo lo llevamos a disciplina de fitness. Y ahora dicen que menos es más", señaló en referencia al poco movimiento que ejercía Kylie Jenner al bailar una pieza de reggaeton. 

Este cambio ha generado un debate en cuanto a los movimientos del conocido baile, en medio de la constante evolución de la cultura popular. De esta manera, las nuevas generaciones continúan armando tendencias que rigen el escenario mundial. 

¡No delates tu edad!

Hemos visto, durante los últimos años, que las tendencias cambian rápidamente, y lo que una vez fue popular puede ser rápidamente reemplazado por algo nuevo y diferente. 

En este contexto, el reggaeton ha emergido como uno de los géneros musicales más influyentes y omnipresentes de la actualidad, extendiendo su alcance desde las calles de Puerto Rico hasta los clubes de todo el mundo. Sin embargo, junto con su popularidad también han surgido debates sobre las percepciones de quienes disfrutan bailarlo. 

"(El poco movimiento) es lo de hoy. Ya tu edad la delatas si empiezas (a bailar) ¡todos hasta abajo! Levantar el brazo también es de viejos. Lo menos que te muevas es lo mejor", indicó Nabil. 

De esta forma, la noción de que moverse menos es considerado mejor resalta una tendencia hacia la simplificación y la moderación en la expresión física, quizás en contraste con la energía y la exuberancia asociadas comúnmente con el reggaeton. 

"¿Ya ves que estábamos luchando contra no aplaudir como nuestras tías? Ahora vamos a tener que luchar contra nuestros demonios internos (para no perrear hasta abajo)", agregó. 

@katianabile Te aviso antes de que te enteres el finde 😭 #dudadeldia #humor #millennial ♬ original sound - KATIA NABIL

El baile de Kylie Jenner

La hermana menor de la familia Kardashian inició casualmente una tendencia junto a su amiga, la influencer Yris Palmer. Durante la grabación de un vídeo por parte de esta última, Jenner decidió exhibir sus habilidades para el baile al ritmo de "Dile (Otra noche)" de Don Omar. 

Como era de esperar, muchos creadores de contenido se han sumado a seguir esta tendencia, aunque lo han hecho con un toque sarcástico. Varios usuarios de TikTok han criticado la falta de entusiasmo por parte de la celebridad. 

Luego de la viralización del video de Kylie Jenner bailando reggaeton, los jóvenes de la generación Z vienen compartiendo videos realizando el inesperado trend, incluso algunos adjuntan la descripción: "perrear hasta abajo ya es cosa de viejos"